Relajación y Ejercicios Recomendados

junio 18, 2009 at 3:31 pm Deja un comentario

Estos son algunos ejercicios de relajación que harán que disminuya su estress. Practiquelos siempre que pueda.

EJERCICIO: TOMA DE CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO

1) Primero concentre su atención en el mundo exterior, repitiendo mentalmente frases como (Soy consciente de que está pasado un coche, de que está de día, de que mi camisa es azúl…).

2) Una vez tome conciencia de su entorno, dirija su atención a su propio cuerpo y sus sensaciones físicas (Soy consciente de que hace calor, de mi tensión en la espalda, de que tengo sed, de que siento un ligero cosquilleo en la rodilla…).

3) Ahora pase alternativamente de un tipo a otro de conciencia (Soy conciente de que tengo hambre, de que está oscuro, de que hay una silla en mi habitación…).

4) Realizando este ejercicio podemos darnos cuenta de la diferencia entre el mundo externo y el interior y tomar consciencia de ello.

EJERCICIO: RESPIRACIÓN

1) Inspiración abdominal

El objetivo de este ejercicio es que la persona dirija el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones. Para lo cual se debe colocar una mano en el vientre y otra encima del estómago. En el ejercicio debe de percibir movimiento al respirar en la mano situada en el vientre, pero no en la situada sobre el estómago.

2) Inspiración abdominal y ventral

El objetivo es aprender a dirigir el aire inspirado a la zona inferior y media de los pulmones. Es igual al ejercicio anterior, sin embargo una vez llenado la parte inferior se debe llenar también la zona media. Se debe notar movimiento primero en la mano del abdomen y después en la del vientre.

3) Inspiración abdominal, ventral y costal

El objetivo de este ejercicio es lograr una inspiración completa. La persona, colocada en la postura del ejercicio anterior debe llenar primero de aire la zona del abdomen, después el estómago y por último el pecho.

4) Espiración

Este ejercicio es continuación del 3º, se deben realizar los mismo pasos y después, al espirar, se deben de cerrar los labios de forma que al salir del aire se produzca un breve resoplido. La espiración debe ser pausada y controlada.

5) Ritmo inspiración – espiración

Este ejercicio es similar al anterior pero ahora la inspiración se hace de forma continua, enlazando los tres pasos (abdomen, estómago y pecho). La espiración se hace parecido al ejercicio anterior, pero se debe procurar hacerlo cada vez más silencioso.

Entry filed under: Relajación y Ejercicios Recomendados. Tags: , , , , , , , , .

Seguridad en uno mismo Comunicación con la Pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: