Comunicación con la Pareja

junio 18, 2009 at 3:38 pm Deja un comentario

La comunicación, es un punto crucial para evitar la eyaculación precoz, conocerse a uno mismo y a su pareja, redunda en beneficio de ambos, elimina el estrés y el miedo a fallar en el acto amatorio. Así mismo, el humor es un arma muy poderosa. Reirse de una eyaculación precoz, comentarla con desenfado, y tratar de relajarse y gozar la siguiente vez, ayudan a que el acto sexual no solo se enriquezca, sino que aumente el control sobre la eyaculación en el hombre.

Por supuesto es fácil caer en la frustración y dejarse arrastrar por el espíritu de la derrota. Y más cuando las eyaculaciónes precoces se suceden unas a otras. Debemos luchar contra los pensamientos negativos e intentar llevar siempre una actitud positiva que facilite la confianza en uno mismo y en los lazos que han surgido en la relación.

Hable con su pareja. Hablelo todo. Confiele sus temores, sus inquietudes, pero también su determinación para superar el problema y la forma en que esta puede ayudarle.

En otros puntos de nuestro tratamiento, ya hemos hablado de lo crucial que es estar relajado durante el acto sexual. Normalmente, las causas de la eyaculación precoz son psicológicas, y por tanto la seguridad y la confianza en sí mismo son muy importantes.

Por otra parte, debe crearse un diálogo abierto y sin tabues en la pareja de amantes. Las conversaciones desenfadadas sobre los aspectos de su relación sexual, las fantasias sexuales del otro y los problemas o miedos propios o de su pareja, ayudan inmensamente a crear una serie de lazos que le darán mayor seguridad en sí mismo y le permitirán un mayor control sobre su cuerpo. No dude en hablar con su pareja acerca de sus miedos y frustraciones, se sorprenderá de como a veces de un grano de arena, se crea una montaña; cuando en realidad el grave problema que usted creía que tenía no era de gran importancia para su compañera.

IMI.16 El control sobre la eyaculación precoz, puede desarrollarse en gran medida con la confianza en usted mismo.

No está de más resaltar algunos puntos que hacen que una relación de pareja tenga una buena comunicación:

  • Si deseas mantener una comunicación efectiva necesitarás ciertas dosis de humildad: admite tus errores cuando los cometas, pide perdón cuando sea necesario, ten en cuenta la posibilidad de que te puedes estar equivocando, admítelo cuando tu pareja tiene razón, etc.
  • Cuando algún comportamiento de tu pareja te ha molestado párate un momento a pensar qué es exactamente lo que te ha molestado. Cuando tengas las ideas claras explícaselo a tu pareja. No te lo guardes para ti o acabarás con un larga lista de rencores acumulados.
  • Ten en cuenta que cada persona entiende las cosas a su manera y que no hay ningún motivo por el que tu pareja tenga que entender las cosas a tu manera.
  • En vez de centrarte en lo equivocada que está tu pareja, en lo injusta que es o en lo mucho que te fastidia su postura, céntrate en el hecho de que lo que sucede es que existe una diferencia entre vosotros y que tendréis que trabajar para resolverla.
  • Escucha a tu pareja, trata de entender su punto de vista (aunque no lo compartas). Si te empeñas en contradecirle o exigir que adopte tu posición, sólo conseguiréis alejaros, mientras que si muestras un interés sincero y respeto por su punto de vista, tendrás más posibilidades de que te escuche a ti y de que vuestras posturas se acerquen en vez de alejarse (”De acuerdo, primero yo escucho tu punto de vista hasta entenderlo y luego tú el mío”).
  • Haz todas las pregunta necesarias hasta entender bien su postura, trata de ponerte en su lugar, averigua lo que siente y asegúrate de que le has entendido exponiendo lo que crees que quiere decir (”si no te he entendido mal, lo que estás diciendo es…”).
  • Una vez que os hayáis entendido tratad de buscar tierra común. Por ejemplo, si a ti te gusta gastar el dinero y disfrutar de él mientras lo tengas, pero para tu pareja es muy importante el ahorro, podéis acordar que vais a ahorrar una cantidad predeterminada cada mes y lo que exceda esa cantidad lo podréis gastar en actividades de ocio.
  • Ten en cuenta que a veces tu pareja puede no tener claro lo que le pasa. Ayúdale a descubrirlo.
  • No trates de intentar resolver los problemas de tu pareja antes de haber escuchado y entendido lo que le pasa y lo que siente. Después, ofrécele tu ayuda o consejo si lo quiere. Ten en cuenta que es posible que sólo quiera tu apoyo y comprensión y no que le resuelvas el problema.

Entry filed under: Comunicación con la Pareja. Tags: , , , , , , , , , , , .

Relajación y Ejercicios Recomendados Hábitos sanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: