Causas de la eyaculación precoz

junio 18, 2009 at 1:05 pm 1 comentario

1) Psíquicas

La mayoría de los médicos que estudian la eyaculación precoz afirman que las causas son de origen psíquico.

Suele ser muy común durante la adolescencia practicar la masturbación rápidamente, intentando eyacular lo antes posible, pues en la mente del joven habitan sentimientos de culpabilidad (debido a prejuicios sociales). Estos hábitos quedan en la psique del individuo, y cuando años más tarde comience a tener relaciones sexuales, puede que esta urgencia que en su subconsciente ha unido con cualquier acto sexual le lleve a padecer eyaculación precoz. Es decir:

IMI.3 Los malos hábitos masturbatorios o coitales durante la adolescencia puede provocar con el tiempo la eyaculación precoz. La masturbación debe hacerse siempre sin urgencia y de forma relajada.

Otras situaciones, como realizar el coito en lugares donde se puede sorprender a la pareja o situaciones de estrés pueden llevar de igual forma a que la eyaculación escape de control.

Por esto es muy importante, tanto en la masturbación como en el acto sexual, relajarse y disfrutar del momento todo lo posible.

2) Físicas

En un pequeño porcentaje de los casos. Las causas de la eyaculación precoz puede deberse a cuestiones físicas. Se pueden citar algunas enfermedades como la prostatitis o trastornos neurológicos. En dichos casos, solo reconocibles mediante una consulta médica, se deben seguir los pasos de un especialista.

Detalles importantes y tratamiento

Como afirma el Dr. Adrián Sapetti, la eyaculación precoz liberada a su curso natural suele terminar en una impotencia secundaria o en una evitación de los encuentros, aunque muchos piensan, como una manera de negar el problema, que con el tiempo desaparecerá. Pero lo único que ocurre es que no logra la solución y se agravan los conflictos con las parejas. La mujer, por su parte, puede elegir entre palmear el hombro de su compañero deprimido y decirle: “no es nada, ya se va a solucionar”, mientras él piensa para sí: “¡cómo que no es nada: esto es un desastre!”. En estos casos se apunta a una cura mágica que nunca llegará. Por eso, aunque a primera vista pareciera poco comprensiva, la mejor actitud que puede adoptar una compañera es ponerse firme y convencer a su pareja de consultar a un profesional, dado que la eyaculación precoz es una disfunción relativamente fácil de tratar si se siguen los consejos de un profesional.

¿Qué porcentaje de población la padece?

La eyaculación precoz es un fénomeno bastante frecuente entre la población masculina.

Isabel F.Lantigua ha realizado un estudio de los porcentajes de población que sufre eyaculación precoz, así como el tiempo medio que duran sus relaciones.

El exceso de excitación es uno de los factores que puede desencadenar la eyaculación precoz, la disfunción sexual masculina más frecuente. Factores como el estrés y la ansiedad influyen de manera decisiva en esta disfunción masculina.

IMI.4 Los estudios revelan que los varones afectados por este trastorno tardan una media de 1,8 minutos en eyacular desde que empieza la relación sexual, frente a los 7,3 minutos que duran los hombres sin este problema.

El trabajo, que se publica en ‘Journal of Sexual Medicine’, demuestra que las personas que sufren eyaculación precoz también padecen más estrés e insatisfacción personal y mantienen una relación más tensa con su pareja, ya que ésta sufre las consecuencias de la ‘rapidez sexual’ del varón. “Cuando hay un problema de eyaculación precoz la relación sexual es insatisfactoria para la mujer, porque casi no tiene tiempo de disfrutar”, explica el doctor Carlos Hernández, jefe del Servicio de Urología del hospital Gregorio Marañón en Madrid.

Para llegar a estos resultados, unos investigadores analizaron durante cuatro semanas las relaciones sexuales de 1.587 varones mayores de 18 años con pareja estable con el objetivo de intentar definir con más precisión en qué consiste la eyaculación precoz, ya que no existen muchos trabajos sobre el tema.

Los científicos, de la Universidad de Washington en Seattle, la Universidad de Minnesota, la Facultad de Medicina Robert Word Jonson de New Jersey y de la Universidad Valparaíso en Indiana, todas en Estados Unidos, dieron a las compañeras sentimentales de los participantes en el estudio un cronómetro para poder medir el tiempo que tardaban los hombres en eyacular.

Así, observaron que los 207 varones, de los más de 1.500 analizados, a los que se les diagnosticó eyaculación precoz no duraban más de dos minutos en la práctica del sexo, mientras que el resto podía controlar la eyaculación durante más de siete minutos (7,3).

IMI.5 Se estima que entre un 30% y 40% de la población masculina sufre de eyaculación precoz.

Como si no fuera suficiente con padecer esta disfunción sexual, el 64% de los eyaculadores precoces sufre angustia personal, el 31% reconoce que no está satisfecho sexualmente y un 72% confiesa no tener ningún control sobre su eyaculación, lo que les genera una situación de estrés.

“Muchas personas consideran la eyaculación precoz como un trastorno únicamente temporal, es decir, que sólo se preocupan por el tiempo que tardan en eyacular. Pero este estudio demuestra que los factores subjetivos como la capacidad de control sobre el deseo, el estrés y la insatisfacción sexual tienen mucho que ver en esta patología”, escribe Stanley Althof, uno de los autores del trabajo.

Dos opciones terapéuticas

La eyaculación precoz, “más que en términos de tiempo, que puede variar de unos casos a otros, se define como la eyaculación que se produce antes de llegar a la penetración o inmediatamente después de penetrar”, indica el doctor Hernández.

Las causas que producen esta patología pueden ser muy variopintas, aunque la ansiedad, el estrés y una excesiva excitación suelen estar en la base que impide a los hombres controlar su eyaculación.

Según los autores del artículo que aparece en ‘Journal of Sexual Medicine’, alrededor del 30% de los varones padecen este trastorno en algún momento. El experto del Gregorio Marañón aclara que hay que diferenciar entre “la eyaculación precoz esporádica y la consolidada, pues en este último caso es conveniente acudir al especialista para iniciar un tratamiento”.

Sin embargo, los datos señalan que sólo entre el 1% y el 12% de los varones que tienen diagnosticada la eyaculación precoz se tratan esta disfunción.

Las opciones terapéuticas actuales para combatir este trastorno son dos, como explica el doctor Hernández. “La terapia psicológica o conductista, que consiste en entrenar al varón para que controle mentalmente su eyaculación y que da resultado en algunos pacientes y el tratamiento farmacológico para retrasar la transmisión neuronal. Pero no tenemos muchos medicamentos eficaces contra la eyaculación precoz. Actualmente se están investigando nuevos fármacos como la Dapoxetina”. Veremos estas terapias con más detenimiento más adelante en capítulos posteriores.

Sobre la edad a la que se suele dar esta patología, Carlos Hernández, indica que puede padecerla cualquier hombre en cualquier etapa, pero que hay dos grupos principales: “los adolescentes que se inician en el sexo y los adultos que pasan de 50 años”.

Entry filed under: Causas Eyaculacion Precoz. Tags: , , , , , , , .

Que es la Eyaculacion Precoz? Mitos Eyaculacion Precoz

1 comentario Add your own

  • 1. lauckydaullEy  |  diciembre 13, 2009 a las 2:51 am

    OMG enjoyed reading this blogpost. I submitted your rss to my google reader!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: